... y el arte es todo aquello que yo considere como tal.

No hay vida sin filosofía, sin la razon de mi yo como ser autónomo y único.

martes, 31 de agosto de 2010

”La pintura: mi camino desde siempre”

“La pintura está en mi y en mi camino desde siempre, no tuve que enfrentar ningún momento de elección respecto de la misma. Mi proceso de aprendizaje artístico se dio de manera natural. Mi madre es artista, crecí rodeada de libros de arte, pinceles y tintas. El desarrollo técnico fue una cuestión, sobre todo, de observación..."- Airasana Busato
Esta artista brasileña, supo sacarme las palabras exactas, Por una sola vez, me tomo un descanso de la redaccion y dejo toda la descripcion en manos de esta Retratista de caballos!  
Debo aclarar que en mi caso deberia de cambiar el papel de la madre, por el de mi tia.
Resulta que despues de 5 anos he vuelto a mi casa y pais, volvi casi sin recuerdos de mi vida pasada, y conversando en el comedor mi mama me mostro un cuadro en la pared para ver si me acordaba, un cuadro que pinte a mis 10 u 11 años, colgado como uno mas entre pintores mas vividos y mas sabios. 
Creo que lo especial es cuando empiezas a encontrar pequenos detalles que determinaban tu futuro desde siempre y recien te empiezas a dar cuenta.




DEDICO ESTE POST A MI TIA CARLA PAREJA; MI FUENTE DE INSPIRACION POR SU REBELDIA, FRESCURA, CREATIVIDAD Y SOBRE TODO, PORQUE SIEMPRE CREYO EN MI.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mi adorada "Chanchus"... me siento muy halagada con tus palabras. Como no creer en esa sensibilidad que transmites y has transmitido toda tu vida en todo lo que haces! Siempre ame tus dibujos, tu creatividad ( hasta la cosita mas insignificante, la transformabas en algo super especial), pero sobretodo tus grandes suenios y tu ilusion por conseguirlos!!! Te lo dije siempre y te lo digo ahora... "CONSEGUIRAS QUE TODOS TUS SUENIOS SE HAGAN REALIDAD"
    Gracias por ser como eres...

    ResponderEliminar
  3. Tia gracias! que lindo que te haya gustado el post!! ya seguire subiendo reliquias perdidas que voy encontranto mientras desembalo cajas del escritorio jaja y tomare fotos y las ire subiendo bajo este mismo titulo!
    Te quiero mucho!
    Gracias por tu apoyo incondicional!

    ResponderEliminar